La precandidata a la presidencia de México por Morena pidió que las inversiones sean sustentables con el ambiente.
La aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de respaldar a San Luis Potosí y al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona en la atracción de inversión extranjera.
“Continuaremos fomentando la inversión en el país, y al asumir el cargo, promoveremos esta inversión con aún más fuerza. Queremos que la inversión extranjera directa esté alineada con la sustentabilidad ambiental, evitando el desperdicio de recursos como el agua y reduciendo al mínimo las emisiones de efecto invernadero”.
Sheinbaum subrayó la importancia de que esta inversión tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de la población. “Buscamos una inversión que genere bienestar y tenga un impacto mínimo en el entorno. Trabajaremos en estrecha colaboración con el gobernador de San Luis Potosí para lograr este objetivo”.
Además, destacó la atractiva dinámica comercial entre México y Estados Unidos, principal socio comercial del país, lo que favorece la llegada de inversiones tanto estadounidenses como europeas y asiáticas.
“En cuanto a nuestra relación con Estados Unidos, respetaremos la decisión que tomen los estadounidenses en sus elecciones. Mantendremos una postura de dignidad y respeto mutuo en nuestras relaciones internacionales, buscando una colaboración basada en el respeto y la igualdad, sin subordinación”.