La presunta fue asegurada por policías municipales por supuestamente agredir a su hija de 14 años en la colonia San Rafael.
La intervención de la policía municipal en respuesta a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 llevó a la detención de una mujer de 33 años de edad por presunto acto de violencia familiar hacia su hija menor de 14 años en la colonia San Rafael.
Los oficiales actuaron rápidamente después de recibir la denuncia y se dirigieron al domicilio donde se encontraba la menor resguardada. Al llegar, se entrevistaron con la persona que había realizado la denuncia, quien explicó que había pedido la intervención de las autoridades debido a que la adolescente estaba alterada y se negaba a regresar a su casa.
La joven relató que no deseaba volver a su hogar porque su padrastro y su madre la habían golpeado en el rostro, causándole lesiones. En ese momento, la madre de la menor, identificada como Francisca N., llegó al lugar y, al mismo tiempo que lanzaba amenazas a su hija, insistía en que regresara a casa o volvería a golpearla.
La mujer detenida negó haber golpeado a su hija y afirmó que la joven se había portado mal. Sin embargo, la adolescente afirmó a los oficiales que había sufrido violencia física por parte de su padrastro y su madre en varias ocasiones anteriores.
Como resultado de esta situación, y con el apoyo de personal capacitado en atención a casos de violencia familiar, se procedió a la detención de la mujer de 33 años, Francisca N., por el presunto delito de violencia familiar.
Posteriormente, la menor fue evaluada y certificada por profesionales de la salud, quienes confirmaron que presentaba signos de violencia física. Se llevaron a cabo los trámites legales necesarios, y la adolescente fue resguardada por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Finalmente, se entregó a la menor a familiares que se harían cargo de ella mientras se resolvía su situación legal.