El general aseguró que la colaboración estratégica entre la SSPCE y dirigentes del autotransporte han dado un paso más hacia la seguridad en las carreteras de San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC de SLP), Guzmar Ángel González Castillo, se reunió con líderes del sector de autotransporte de carga con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras del estado y reducir accidentes y actos delictivos.
En el encuentro, los representantes del sector se comprometieron a mantener una comunicación constante con las autoridades estatales y colaborar en la identificación de lugares seguros para los conductores, como paraderos y estaciones de servicio. También acordaron establecer un contacto inmediato en caso de incidentes como robos con violencia o accidentes en las carreteras, para brindar asistencia a través de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado destacó la importancia de la disuasión en la percepción de la ciudadanía de que las autoridades están dispuestas a prestar apoyo cuando sea necesario. Además, anunció que el estado adquirirá e instalará 15 arcos lectores para detectar vehículos con reporte de robo, lo que se sumará a los 10 ya en funcionamiento en los accesos y salidas de la ciudad.
González Castillo informó que la inseguridad en las carreteras está disminuyendo debido a la presencia de la División de Caminos y la Guardia Nacional, y señaló que la efectividad del gobierno en la recuperación de vehículos robados ha aumentado en un 80%.
En la reunión participaron representantes de varias organizaciones del sector de autotransporte de carga, como CONATRAM, CATEM, AMOTAC, el Sindicato Nacional Minero, la Asociación Potosina de Transporte y la CANACAR. La colaboración entre el sector y las autoridades es fundamental para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores y sus cargamentos.