La empresa propiedad del hijo de Francisco Gabilondo Soler emprendió acciones legales por el uso no autorizado de la marca del “El Grillito Cantor”.
La empresa Gabsol S.A. de C.V. anunció que tomará medidas legales contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí debido al uso no autorizado de la marca registrada “Cri-Cri”, “El Grillito Cantor” en el recién inaugurado “Parque Municipal Inclusivo Cri-Cri-“. Según el administrador único de la empresa, Tiburcio Gabilondo Gallegos, no se tramitó ni autorizó el uso de la marca por parte del ayuntamiento capitalino ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Ante la falta de solicitud y autorización de una licencia para el uso de la marca, el departamento legal de Gabsol tomará las acciones legales y administrativas correspondientes contra el ayuntamiento potosino, exigiendo que se retire la denominación “Cri-Cri” del “Parque Inclusivo Municipal”.
El uso de nuestra marca sin la licencia respectiva por el Ayuntamiento de San Luis Potosí nos causa un perjuicio y daños a quienes somos los titulares de los derechos, por lo tanto vamos a recurrir a los tribunales competentes para que se instaure el procedimiento legal establecido para este tipo de casos en los que se vulneran los derechos por el uso indebido de una marca registrada.
Tiburcio Gabilondo Gallegos
El uso no autorizado de la marca representa un perjuicio y daño para Gabsol como titular de los derechos. Por lo tanto, recurrirán a los tribunales competentes para seguir el procedimiento legal establecido en casos de uso indebido de una marca registrada.
Cabe destacar que Gabsol es una empresa encargada de gestionar y administrar la obra del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, conocido como “Cri-Cri”. Además de los derechos musicales, literarios, gráficos e imagen del compositor, también son titulares de la marca registrada “Cri-Cri”.