El gobernador Ricardo Gallardo pidió cesar y procesar jurídicamente al director del organismo vallense en caso de resultar culpable.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció respecto al caso de contaminación en el Río Valles, por el cual se acusa a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles (DAPAS) de entregar agua en mal estado. Este incidente ha sido relacionado con la muerte de una persona de la tercera edad, generando preocupación en la comunidad.
Si efectivamente son culpables, deben ser cesados y procesados jurídicamente. Si es que es culpable y si es que es cierto. No tenemos todavía un estudio que diga que murió por una bacteria del agua, hay que cuidar esa parte.
En declaraciones obtenidas por La Orquesta MX, el gobernador pidió cautela ante las especulaciones y subrayó la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva, la cual ya ha sido canalizada a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Por su parte, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, denunció la omisión por parte del organismo operador de Ciudad Valles y señaló la ausencia de este organismo en una reunión convocada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Gallardo Cardona aseguró que el caso quedará en manos de la Fiscalía de SLP y, de encontrarse responsables, se deberá proceder al cese del titular de DAPAS en Ciudad Valles. La situación continúa en desarrollo mientras se esperan los resultados de la investigación oficial.