El objetivo será abastecer de agua a los huastecos ante la crisis hídrica que vive San Luis Potosí.
El Secretario de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció un importante proyecto para abordar la escasez de agua en la Huasteca Potosina. Se planea perforar más de 15 pozos con el objetivo de proporcionar agua potable a los residentes de esta zona.
Torres Sánchez enfatizó que el tema del agua es una prioridad para el gobierno estatal, y están trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua para abordar esta problemática en todas las regiones del estado.
Se han realizado estudios específicos en la Huasteca que respaldan la iniciativa de perforación de pozos en el municipio del Naranjo.
Actualmente, las perforadoras están operando en la Zona Media y Mexquitic de Carmona, pero una vez que concluyan allí, se dirigirán a la zona de la Huasteca para iniciar el trabajo de perforación.
El Secretario añadió que, aunque previamente no se consideraba necesario perforar pozos en la región, ahora se tiene la expectativa de encontrar agua a poca profundidad, lo que sería fundamental para satisfacer las necesidades de los habitantes locales.