Durante el ejercicio presupuestal 2023, el Instituto atendió todas las solicitudes de apoyo económico recibidas y entregó un monto global de 208 mil 840 pesos.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que, en cumplimiento del decreto presidencial del 4 de junio de 2019, se han entregado puntualmente las licencias por cuidados médicos oncológicos y subsidios a padres y madres que laboran en el organismo. Estas medidas buscan proteger los derechos de la infancia, especialmente en condiciones vulnerables, como es el caso de niños y niñas con cáncer.
Según Zenteno, el Issste ha destinado un fondo de 168 millones de pesos para cubrir las necesidades de beneficiarios en sus 35 Oficinas de Representación Estatal y Regional en el país. Durante el presente ejercicio presupuestal, se atendió la totalidad de solicitudes de subsidios, entregando un monto global de 204 mil 840 pesos en estados como Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
Estas acciones tienen como objetivo respaldar a los servidores públicos con hijos en situaciones críticas de salud, especialmente durante el tratamiento oncológico. El Issste ha implementado procesos para hacer efectivo este derecho, involucrando diversas áreas en coordinación con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.
Para solicitar la licencia por cuidados médicos oncológicos y subsidio, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Representación Estatal o Regional del Issste más cercana a su domicilio. La institución reafirma su compromiso con el bienestar de sus derechohabientes, ofreciendo respaldo y apoyo financiero en momentos críticos.