El gobernador de San Luis Potosí informó que será en aproximadamente un mes arribarán los galenos como parte del IMSS-Bienestar.
El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, según lo informado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el nuevo sistema IMSS-Bienestar comenzará a operar “de lleno” en aproximadamente un mes en San Luis Potosí. Este cambio incluirá la llegada de alrededor de un centenar de médicos especialistas cubanos.
Gallardo Cardona explicó: “En un mes, en treinta días arranca IMSS-Bienestar San Luis Potosí ya de lleno, con todos los hospitales y medicamentos funcionando al cien por ciento y, sobre todo, van a llegar 109 médicos especialistas. Muy seguramente, el 90 por ciento de ellos son cubanos que estarán operando en la entidad.”
El gobernador también mencionó que esta medida responde a la falta de disposición de los médicos especialistas potosinos y mexicanos en general para trasladarse a municipios lejanos de la capital y permanecer en clínicas rurales. Debido a esta situación, se ha recurrido a médicos extranjeros, quienes están dispuestos a atender a la población más vulnerable.
Este esfuerzo busca garantizar una cobertura médica adecuada en todo el estado, especialmente en áreas rurales y alejadas, asegurando que los hospitales y clínicas cuenten con el personal y los medicamentos necesarios para operar al máximo de su capacidad.