El secretario del Trabajo dijo que la expansión de Daikin y Taxan en la zona metropolitana de SLP generará al menos 2 mil 500 empleos en una primera etapa.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, ha declarado que se estima que en 2024 se generarán más de 10 mil empleos en el sector industrial en San Luis Potosí.
Destacó que el sector industrial ha sido un motor importante de creación de empleo en la región, aportando cerca de tres de cada cinco nuevos puestos de trabajo el año pasado, y se espera que este año no sea la excepción.
En particular, mencionó que los proyectos de expansión de empresas como Daikin y Taxan en la zona metropolitana de San Luis Potosí están proyectando la generación de alrededor de 2 mil 500 empleos en una primera etapa. Además, señaló que conforme avancen estos proyectos, se espera que se abran más oportunidades laborales, tanto directamente en estas empresas como en su red de proveedores que también verán un aumento en su producción.
Garza Álvarez informó que estas dos empresas asiáticas están próximas a iniciar operaciones en el estado, y se están realizando labores de reclutamiento y capacitación a través del Centro de Capacitación para el Trabajo en el ICAT.
En cuanto al traslado hacia la tecnología de electromovilidad por parte de BMW, indicó que si bien el número de contrataciones realizadas no es tan grande como en Daikin y Taxan, sí son significativas y representan un paso importante en el proceso de inversión y generación de empleo en la región.