El gobernador de San Luis Potosí reconoció complicaciones para que una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol juegue en el Estadio 20 de Noviembre.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que traer una franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para jugar en el estadio 20 de noviembre este mismo año podría ser más complicado de lo inicialmente pensado. Señaló que, aunque se han realizado los trámites ante la LMB, hay otras ciudades interesadas en llevar el béisbol profesional a sus localidades.
Una de las posibilidades consideradas era adquirir la franquicia de los Generales de Durango, pero otras ciudades como Chihuahua también han expresado su interés. Esto podría llevar a una subasta, y en caso de que el precio sea demasiado alto, se podría optar por esperar un año más para adquirir una franquicia de expansión.
El gobernador recordó al fallecido empresario Carlos Bremer, quien fue fundamental en el regreso del baloncesto profesional a San Luis Potosí, y expresó que si él estuviera presente, el proceso sería más sencillo. A pesar de los obstáculos, José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que de una forma u otra, el “Rey de los Deportes” regresará a San Luis Potosí, ya que es algo necesario para el estado. Además, destacó que la rehabilitación del estadio 20 de noviembre se encuentra en un 90 por ciento de avance.