Se llevará a cabo un registro de solicitudes del 06 al 25 de junio, en colaboración con el Gobierno de México.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció el inicio del registro de solicitudes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a cuyo programa se destinarán 100 millones de pesos en la primera etapa para beneficiar a este sector olvidado de la población.
San Luis Potosí se suma a esta iniciativa como parte de su política de sensibilidad social, convirtiéndose en uno de los primeros estados en implementarla, por lo que más de 50,000 potosinos con discapacidad visual, auditiva, motriz o psicomotriz, que no cuentan con alguna pensión o beca, se verán beneficiados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho, informó que los beneficiarios recibirán un apoyo económico de 2,900 pesos bimestrales, depositados en el Banco del Bienestar. El registro se llevará a cabo simultáneamente en las cuatro regiones del estado, con la participación de personal de Bienestar, Sedesore, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud, estos últimos serán responsables de otorgar los certificados de discapacidad.
Segura Morquecho detalló que los solicitantes deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, número de teléfono de contacto y certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud de manera gratuita. Los auxiliares también deberán cumplir con los mismos requisitos documentales.