La Secult potosina obtuvo una calificación de 7.3 de acuerdo con el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer los resultados del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí correspondiente al mes de julio del 2023, cuyo objetivo es lograr una administración pública eficiente y transparente, con servidores públicos comprometidos en brindar un apoyo completo a los potosinos.
De acuerdo con los resultados, 30 dependencias obtuvieron un alto desempeño, mientras que 12 alcanzaron un nivel medio y solo la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult) se ubicó en la categoría de bajo rendimiento con un 7.3 de calificación. Ante esta situación, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona instó a continuar con los esfuerzos para lograr un cambio positivo en el entorno y la calidad de vida de los potosinos. El gobierno estatal destacó que se realiza un análisis constante de la actuación de cada dependencia y se tomarán medidas en caso de que no se alcancen las metas establecidas.
Cabe destacar que el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental utiliza cuatro niveles de valoración: alto, medio, bajo e insuficiente, representados por los colores verde, amarillo, naranja y rojo, respectivamente. Este indicador surge del seguimiento a las peticiones y solicitudes de apoyo que recibe la ciudadanía y que se canalizan a cada dependencia estatal para brindar respuestas inmediatas y eficientes. Además, se realiza un análisis exhaustivo en áreas como relaciones interinstitucionales, difusión de información eficiente y cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
Finalmente, Gallardo Cardona pugnó a su gabinete a trabajar en las prioridades que han marcado a su administración, como salud, seguridad pública, educación, desarrollo económico y social, caminos y carreteras, así como la atención a grupos vulnerables como mujeres, niñez, juventud y personas con discapacidad. También mencionó la importancia de fortalecer los programas sociales en beneficio de la comunidad potosina, por lo que la evaluación se convirtió en un reto para mejorar la eficiencia y el desempeño gubernamental en el estado.