El gobernador Ricardo Gallardo informó que se revisaron 400 unidades médicas, más de 20 hospitales por entregar y todos los trabajadores pasarán a una nómina federalizada 100%.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que el traslado del sistema de salud en el estado potosino pasará completamente a la estructura de IMSS-Bienestar a partir del 21 de marzo de 2024.
Estuvimos trabajando, revisando hospital por hospital. Tuvimos diapositivas del estatus de cada uno de los hospitales de los centros de salud del Estado. La tramitología todo lo que conlleva a la transformación de los hospitales estatales al IMSS-Bienestar.
José Ricardo Gallardo Cardona
Gallardo Cardona indicó que se hizo un diagnóstico también del estatus legal en el que se encuentran los inmuebles y sobre todo la operatividad de los diferentes centros médicos.
Aventajamos muchísimo ayer y nos llevamos cada quien lo que falta. El 21 de marzo en Oaxaca, vamos a ir a una reunión para presentar el modelo del IMSS bienestar, y después de esa fecha en San Luis [Potosí]. Empieza a operar en San Luis Potosí, ya como un instituto independiente y con una nómina federalizada.
José Ricardo Gallardo Cardona
Finalmente, el mandatario potosino comentó que se revisaron 400 unidades médicas, más de 20 hospitales que se van a entregar y todos los trabajadores de los Servicios de Salud (SSA) pasarán a una nómina federalizada al 100 por ciento, además de que serán reconocidas antigüedades y logros a lo largo de los años.