El presidente de México recomendó aplazar la discusión para convocar a todos los sectores participantes en el proceso productivo de la nación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso ampliar el debate en el Congreso de la Unión acerca de la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas, instando a la participación de todos los sectores involucrados en el proceso productivo.
Que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países, o sea, qué está sucediendo no solo en Estados Unidos de América, que es por hora, sino en otras partes, donde es una jornada completa, de cuánto tiempo es la jornada, y que se escuche más, que se den razones. No le hace que no se resuelva el 12 de diciembre de 2023.
López Obrador destacó la importancia de escuchar las opiniones de trabajadores, empresarios, líderes sindicales y expertos, ya sea a favor o en contra de la disminución de las horas de trabajo semanales. En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, extendió una respetuosa invitación al Poder Legislativo para que prolongue las discusiones más allá del periodo de sesiones.
En tanto, AMLO reafirmó el compromiso del Gobierno de México con las demandas del sector obrero por razones de justicia, al tiempo que subrayó la prioridad dada al diálogo entre los sectores empresarial y público para lograr acuerdos. Después de la resolución del Congreso de la Unión, señaló que la federación emitirá su posición al respecto.