El gobierno de San Luis Potosí cobrará por incumplimientos ambientales; sin embargo, buscan no relacionarlo con temas electorales.
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reveló que aunque se había planeado implementar el llamado “impuesto verde” a partir de abril, se decidió posponer su aplicación hasta después de las elecciones del 2 de junio, con el fin de evitar que se perciba como una medida política.
Torres Sánchez explicó que la regulación de este impuesto debe ser establecida por la Secretaría de Finanzas, y se está trabajando en ello, así como en ajustes a la normativa ambiental estatal para evitar futuras impugnaciones. Destacó la importancia de socializar este impuesto con los contribuyentes.
Además, enfatizó que durante esta temporada no se debe utilizar el tema como un instrumento de ataque político, ya que el objetivo del impuesto verde es fomentar la responsabilidad ambiental y combatir el cambio climático, como propuso el gobernador desde un principio.