Realiza pagos adicionales y aprovecha los beneficios de disminuir tu financiamiento.

Muchos trabajadores están recibiendo o están por recibir el reparto de utilidades de sus empresas, y una excelente forma de utilizar ese dinero es hacer pagos adicionales a su Crédito Infonavit. Esta estrategia no solo permite terminar de pagar el financiamiento más rápido, sino que también brinda la oportunidad de ahorrar dinero al reducir la generación de intereses.

Una de las ventajas de realizar pagos adicionales al Infonavit es que no existen penalizaciones ni cobros de comisión por hacerlo. Por lo tanto, cualquier ingreso extra puede ser aprovechado para realizar estas aportaciones y acelerar el proceso de pago de la deuda.

Existen varios beneficios al reducir el monto de tu deuda mediante pagos adicionales:

  1. Ponerte al corriente: Si tienes mensualidades atrasadas, puedes utilizar parte de tu reparto de utilidades para ponerte al corriente en los pagos de tu crédito.
  2. Pagos a capital: Si estás al corriente en tus pagos, los pagos adicionales se destinan directamente a reducir el capital de la deuda, lo que te ayuda a pagar menos intereses a largo plazo.
  3. Reducción considerable de la deuda: Al realizar pagos adicionales, puedes reducir significativamente el monto total de tu deuda, lo que te brinda una mayor estabilidad financiera a largo plazo.
  4. Pago más rápido y menos intereses: Al reducir la deuda, también terminas de pagar en menos tiempo y pagas menos intereses acumulados, lo que te permite ahorrar una considerable cantidad de dinero.

Para realizar los pagos adicionales al Crédito Infonavit, existen cuatro alternativas:

  1. Ventanilla bancaria: Puedes acudir al banco de tu preferencia para realizar un depósito. Consulta los bancos autorizados, sus respectivas CLABE y números de referencia en el portal del Infonavit (portalmx.infonavit.org.mx) en la sección “Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos”. Recuerda guardar el comprobante de depósito.
  2. Transferencia electrónica: Ingresa a tu Banca en Línea y captura la cuenta CLABE y número de referencia correspondiente. De nuevo, puedes encontrar esta información en el portal del Infonavit. No olvides incluir tu número de crédito a 10 dígitos en el campo de “Concepto” y guarda el comprobante de la transacción.
  3. Establecimientos y plataformas autorizadas: Acude a un establecimiento autorizado y proporciona tu número de crédito al cajero. Realiza el depósito, teniendo en cuenta que el monto mínimo es de 50 pesos y no se cobra comisión. Puedes consultar los establecimientos autorizados en el portal del Infonavit.
  4. Mi Cuenta Infonavit: Accede a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) y realiza el pago utilizando tu tarjeta de crédito o débito (excepto American Express). Ten en cuenta que puedes hacer hasta tres pagos al mes con cualquier tarjeta Visa o MasterCard
Share.

Cobertura informativa con rectitud e imparcialidad de Ciudad Valles, la Huasteca Potosina y las 4 regiones de San Luis Potosí (SLP): Región Huasteca, Región Media, Región Centro y el Altiplano Potosino.

Comments are closed.

Exit mobile version