La falta de transporte, la interrupción de los servicios de seguridad y de emergencias y la suspensión de clases e instituciones gubernamentales generaron un estado de emergencia.
El municipio de Tamazunchale está sumido en el caos a raíz de bloqueos continuos en el crucero y diversas áreas, lo que ha provocado una parálisis en la ciudad.
La ausencia de transporte, la interrupción de los servicios de seguridad y emergencia, junto con la suspensión de actividades en escuelas e instituciones gubernamentales, han sumergido a la comunidad en un estado de emergencia.
El bloqueo en la vía federal 85 ha generado desesperación entre los habitantes, quienes se ven impedidos de llevar a cabo sus quehaceres diarios.
La suspensión de clases y actividades responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los alumnos y del personal ante la incertidumbre y la inestabilidad derivadas del bloqueo prolongado.
Tanto las autoridades como los manifestantes se encuentran en un punto muerto, sin lograr un acuerdo que permita despejar el crucero y restaurar la normalidad en la ciudad.