La agencia capitalina contabilizó al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.
La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha llevado a cabo una importante operación contra la difusión ilícita de imágenes de índole sexual en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Se han incautado e inhabilitado más de 21 mil imágenes relacionadas con este delito, en lo que se considera el mayor operativo de este tipo en la historia del municipio de San Luis Potosí.
Los primeros análisis indican que al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí se vieron afectadas por esta actividad delictiva. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales.
La investigación se inició después de la denuncia de una joven víctima, lo que llevó a la Policía Cibernética Municipal a localizar y asegurar las imágenes difundidas en Telegram, con un total de 21 mil archivos entre imágenes y videos. Se determinó que la distribución, compra y descarga de este material se realizó desde servidores en el extranjero.
La SSPC notificó a la Fiscalía Especializada para que continúe con la investigación y determine si entre las víctimas se encuentran menores de edad, lo que podría reclasificar el delito como pornografía infantil. La Policía Cibernética Municipal está comprometida en colaborar con las investigaciones pertinentes y brindar apoyo a las víctimas para denunciar este tipo de delitos.
Para obtener más información o presentar denuncias, la Policía Cibernética Municipal tiene sus oficinas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos, y también se puede contactar a través del teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.