La OCDE refiere que el 76% de los hombres son parte del mercado laboral y sólo el 46% de las mujeres tienen ese acceso.

Con el objetivo de fomentar una mayor inclusión de mujeres en puestos de toma de decisiones en las empresas y compartir experiencias exitosas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) organizaron el foro “Mejores Prácticas de Inclusión de Mujeres en las Empresas en México”.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de COPARMEX, destacó el compromiso de la Confederación con la creación de un entorno empresarial inclusivo y equitativo. Resaltó que la igualdad no solo es una cuestión de equidad, sino que reconocer y aprovechar el talento y las habilidades únicas de las mujeres es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. Mora Icaza mencionó el Modelo de Desarrollo Inclusivo propuesto por COPARMEX como guía para mejorar la vida de los mexicanos.

Hans Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, señaló que la diversidad en los lugares de trabajo mejora la cultura laboral, impulsa la innovación y el rendimiento empresarial, según estudios de género. Destacó las acciones de la Fundación, como la publicación “La paridad en todo” y los conversatorios de mujeres líderes.

Rosy Meneses Morales, presidenta del Comité de Inclusión de Mujeres de COPARMEX Nacional, subrayó la importancia de aumentar la participación de mujeres en posiciones de alto nivel. Abogó por acciones concretas para cerrar brechas y apoyar la transición de las mujeres de la informalidad a la formalidad.

Se abordó la brecha de participación de las mujeres en el empleo en México, que es una de las más grandes entre los países de la OCDE. Además, se discutieron estrategias para aumentar la participación de las mujeres en la iniciativa privada, tanto como empleadas como emprendedoras.

A lo largo del foro, se analizaron los avances y desafíos de la inclusión de las mujeres en el mundo laboral, así como la importancia de crear espacios seguros y propicios para el desarrollo integral de las mujeres en el ámbito laboral. La participación activa de las mujeres en puestos de liderazgo fue destacada como un elemento clave para fortalecer la equidad en la toma de decisiones y contribuir al desarrollo económico sostenible.

El foro contó con la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial, líderes de opinión y expertos en inclusión laboral. COPARMEX y KAS México reafirmaron su compromiso con la promoción de oportunidades iguales y equitativas para mujeres en el ámbito laboral.

Share.

Cobertura informativa con rectitud e imparcialidad de Ciudad Valles, la Huasteca Potosina y las 4 regiones de San Luis Potosí (SLP): Región Huasteca, Región Media, Región Centro y el Altiplano Potosino.

Comments are closed.

Exit mobile version