Tres de los detenidos por la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí son menores de edad.
En las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) ha llevado a cabo labores preventivas que han resultado en la detención de 25 personas por posesión aparente de estupefacientes en diversas áreas de San Luis Potosí.
En la colonia Popular, dos individuos fueron asegurados: Nicolás “N”, de 28 años, con una dosis de “cristal”; y Carlos “N”, de 19 años, con una dosis de marihuana. En la colonia Nueva Progreso, se detuvo a dos jóvenes de 15 y 16 años, a quienes se les encontraron dos bolsas de marihuana. Ricardo “N”, de 41 años, fue detenido en la delegación Villa de Pozos con una dosis de marihuana. En la colonia El Rosedal, Juan “N”, de 37 años, fue detenido con una dosis de marihuana.
Los patrullajes preventivos en la colonia San Ángel llevaron a la detención de José “N”, de 38 años, con una dosis de “cristal”. En la colonia Nuevo Paseo, Enrique “N”, de 28 años, fue detenido con una dosis de “cristal”, al igual que Oscar “N”, de 23 años. En la colonia Polanco, Manuel “N”, de 21 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”. En la colonia Progreso, José “N”, de 52 años, fue detenido con una dosis de marihuana.
En otras áreas de la ciudad, Alexander “N”, de 18 años, fue asegurado con tres dosis de marihuana en la colonia Tercera Grande. En el Barrio San Juan de Guadalupe, Josué “N”, de 24 años, fue detenido con una dosis de marihuana. En la colonia Prados Segunda Sección, Ángel “N” y Juan “N”, de 21 y 28 años respectivamente, fueron detenidos con una dosis de marihuana y dos de “cristal”. Juan “N”, de 35 años, fue detenido con una bolsa de marihuana en la Unidad Habitacional Arbolitos.
En la colonia Del Llano, Gerardo “N” y Christian “N”, de 23 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos con dos dosis de “cristal” y una cachimba. En la colonia La Lomita, un joven de 15 años fue detenido con una bolsa de marihuana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Adolfo “N”, de 24 años, fue detenido en la colonia San Luis I con una dosis de “cristal”. En la colonia Rancho Blanco, Casandra “N” y Juan “N”, de 27 y 23 años respectivamente, fueron detenidos con una dosis de marihuana y una de “cristal”.
En áreas fuera de la ciudad, en Ciudad Fernández, Luis “N”, de 26 años, fue detenido con una dosis de marihuana. En la zona centro de Cárdenas, Juan “N”, de 27 años, fue detenido con cuatro bolsas de marihuana. Finalmente, en Rioverde, Roberto “N”, de 29 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”.
Los detenidos y la droga asegurada fueron entregados a la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la población a reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, con el fin de colaborar en la prevención de delitos y mantener la seguridad en la comunidad.