Además, elementos de la Guardia Civil Estatal de SLP aseguraron un arma de fuego artesanal conocida como “cachimba” y un tolete.
A través de la implementación del Plan Integral de Seguridad para combatir la delincuencia, las autoridades lograron detener a cuatro presuntos criminales dedicados a actividades relacionadas con la venta de drogas. Durante estas acciones, se aseguraron 52 dosis de droga y un vehículo.
El primer incidente tuvo lugar en la colonia Barrio Vergel, donde agentes estatales detuvieron a Franklin “N” de 32 años y Juan “N” de 19 años. Se les incautó un arma de fuego artesanal conocida como “cachimba”, un tolete PR-24 y tres bolsas que contenían marihuana.
En otra intervención en la colonia El Aguaje, agentes de la GCE detuvieron a Pedro “N” de 33 años, quien portaba 12 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. Se presume que esta persona forma parte de una red criminal vinculada a actividades violentas y ya había sido detenida en 2019 por presuntos delitos contra la salud.
En el municipio de Salinas de Hidalgo, en el interior del estado, se capturó a Leonardo “N” de 22 años, presunto miembro de una red delictiva dedicada al narcomenudeo. Al momento de su detención, se le decomisaron 14 dosis de marihuana, tres de “cristal” y tres de cocaína, así como un celular, 700 pesos en efectivo y una motocicleta Italika sin placas.
Todos los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos correspondientes. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado insta a la población a reportar situaciones delictivas a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.