La fémina de 36 años fue sorprendida al tratar de huir con diversos productos para el hogar y productos perecederos en la capital potosina.
Gracias a la rápida intervención de los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), una mujer que presuntamente intentaba sustraer mercancía por un valor superior a mil pesos de un supermercado fue detenida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes, evitando así el robo al establecimiento.
Los hechos ocurrieron en la colonia Providencia, donde los efectivos de la GCE respondieron a un reporte en un supermercado de la zona. Tras entrevistarse con el personal del establecimiento, se informó que Anel “N” de 36 años fue sorprendida intentando salir del lugar con varios productos para el hogar y alimentos perecederos, valorados en mil 712 pesos.
El personal del supermercado alertó de inmediato a las autoridades preventivas, quienes procedieron a detener a la mujer, notificándole los motivos de su arresto por presunto robo a comercio y garantizándole sus derechos legales.
Posteriormente, la mujer fue entregada a la Fiscalía General del Estado junto con la mercancía asegurada para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad delictiva a través de la Línea de Emergencias 911 y/o la Denuncia Anónima 089, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de San Luis Potosí.