El legislador federal señaló que en México la justicia está del lado del dinero.
El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, condenó la utilización de los trabajadores del Poder Judicial como escudo humano en la defensa de los privilegios en el marco de la discusión sobre la reforma del Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en relación a los fideicomisos. Afirmó que la reforma es legal, pertinente y necesaria, y está en línea con la división de poderes, destacando que respeta los derechos laborales y no afecta a los trabajadores del Poder Judicial.
El legislador comparó la cantidad destinada a compensaciones y jubilaciones para altos funcionarios con el monto asignado a los trabajadores, subrayando que la eliminación de los fideicomisos no afecta la impartición de justicia y no mina la división de poderes. Enfatizó que la reforma busca terminar con privilegios y no tiene como objetivo perjudicar a los trabajadores.
En resumen, el diputado Mier Velazco reiteró su apoyo a la reforma de los fideicomisos, desmintió las alegaciones de que afectaría a los trabajadores y criticó la utilización de estos como escudo humano en la defensa de los privilegios en el Poder Judicial.