El legislador José Ramón Torres llamó al Gobierno de México a mejorar la seguridad en autopistas para prevenir incidentes.
El diputado José Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, ha instado a las autoridades federales en México a implementar medidas de vigilancia en las carreteras debido a informes continuos de delitos, como asaltos, en varias rutas. El diputado señaló que la carretera 57, especialmente en el tramo de El Huizache en los límites con Nuevo León, sigue siendo insegura para quienes la transitan, incluyendo migrantes potosinos que regresan a sus comunidades y han sufrido robos y asaltos.
Para abordar esta situación, el diputado considera esencial establecer una coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para llevar a cabo labores de vigilancia y patrullaje en estas áreas. A pesar de que algunas carreteras son de jurisdicción federal, el diputado resalta la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en beneficio de la ciudadanía.
El diputado también enfatiza la necesidad de fortalecer los operativos de seguridad, especialmente de cara a la temporada de fin de año cuando se espera un mayor tráfico, y destaca la importancia de una coordinación efectiva entre las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad en las carreteras y permitir el regreso de los migrantes sin incidentes.