El legislador Pedro Vázquez González urgió crear entornos laborales más inclusivos, equitativos y sostenibles, donde las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.
La propuesta del diputado Pedro Vázquez González de reformar la Ley Federal del Trabajo para brindar flexibilidad en los horarios laborales a las madres trabajadoras, especialmente aquellas con hijos en educación básica, aborda un aspecto importante para equilibrar la vida laboral y familiar.
El legislador destaca la discriminación y las dificultades que enfrentan las mujeres trabajadoras al convertirse en madres, con muchas de ellas abandonando sus empleos debido a la dificultad de conciliar el trabajo con la vida familiar. La propuesta busca adaptar la legislación laboral a la realidad actual y proporcionar opciones flexibles, como horarios ajustados y la posibilidad de trabajar desde casa.
La consideración de horarios flexibles y la priorización del rendimiento por objetivos sobre un horario estricto son enfoques que pueden contribuir a un entorno laboral más inclusivo y equitativo. Además, al reconocer las disparidades en las responsabilidades no remuneradas entre hombres y mujeres, la propuesta busca abordar estas desigualdades y promover una distribución más equitativa de las responsabilidades familiares.
La iniciativa refleja la necesidad de adaptar las políticas laborales a las cambiantes dinámicas familiares y laborales, y puede contribuir a crear un entorno laboral más sostenible y favorable para las mujeres en el ámbito laboral.