La detención se dio en el marco del operativo llamado “Huasteca Segura”.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una motocicleta que transportaba varios objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”, lo anterior en el marco del operativo “Huasteca Segura”, Durante un recorrido por la carretera federal El Ramal, los agentes estatales encontraron una motocicleta de la marca Italika, tipo Cross, modelo 2023, aparentemente abandonada en el kilómetro 2+200.
Aunque la unidad no estaba reportada como robada, se descubrieron 20 “poncha llantas” en su interior. Ante esta situación, la motocicleta y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la ciudadanía potosina para que informe cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la población. Se insta a la comunidad a utilizar la Línea de Emergencias 911 y el número de Denuncia Anónima 089 para reportar cualquier incidente o actividad sospechosa.
La colaboración entre las autoridades y la ciudadanía es fundamental para prevenir y enfrentar situaciones delictivas. Al estar atentos y reportar cualquier situación irregular, se contribuye a mantener la paz y la seguridad en la comunidad.