El infante de 3 años se encontró policontundido con lesiones severas en diversas partes del cuerpo.
Un reporte atendido por agentes de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, permitió el seguimiento y apoyo a un infante, quien presumiblemente es víctima de maltrato físico, dándole resguardo a través de instituciones que protegen a niñas, niños y adolescentes.
Elementos de la Unidad Especializada en Violencia de Género acudieron a la Unidad Médica Familiar número 47 del IMSS luego de detectar que un infante de tres años de edad presentaba lesiones severas en diversas partes del cuerpo.
Al entrevistarse con personal de una guardería infantil ubicada en el centro de la capital potosina, estos manifestaron que se había detectado que el infante presentaba varias lesiones, por lo que lo trasladaron a la unidad médica, donde se confirmó que estaba policontundido.
Luego de tomar conocimiento, los agentes estatales realizaron el acompañamiento del infante a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal para ponerlo a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) como posible víctima de maltrato infantil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar cualquier hecho de maltrato infantil y juvenil a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089, ya que es un delito que se castiga con cárcel.