Los problemas más críticos de inseguridad se identificaron en las autopistas entre México-Puebla, y en los alrededores de Guanajuato.
Debido a la creciente inseguridad en las carreteras federales, Amotac San Luis Potosí se unió al paro nacional, según informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC.
La concentración comenzó a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 5.5 de la Carretera federal 57, tramo San Luis – Matehuala, para luego dirigirse hacia la estación operativa de la Guardia Nacional, ubicada en las cercanías de la Zona Industrial.
El contingente marchó por el anillo periférico hasta llegar a la base, en un acto de protesta destinado a mostrar solidaridad con otros sectores transportistas de todo el país que han sido afectados por la inseguridad, especialmente tras el reciente homicidio de tres compañeros.
Los problemas más críticos de inseguridad se han identificado en las carreteras que conectan México con Puebla y en los alrededores del estado de Guanajuato.