El exlíder estudiantil catalogó como “deleznable” que la universidad siga litigando en contra de alumnos.

El enlace del Colectivo Praxis Combativa en la Huasteca Potosina, José Alberto Martínez Rubio, instó al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, a honrar su promesa de no litigar contra los estudiantes que busquen la gratuidad universitaria mediante juicios de amparo.

“La Universidad no puede rehuir al derecho a la educación superior gratuita”, afirmó Martínez Rubio, dejando en claro su postura a favor de que los estudiantes tengan acceso a la educación sin barreras económicas. También expresó su descontento con el hecho de que la UASLP siga emprendiendo acciones legales en contra de los alumnos que buscan la gratuidad universitaria.

A mí me parece muy deleznable que la Universidad siga litigando en contra de alumnos.

José Alberto Martínez Rubio

Martínez Rubio también cuestionó la postura del director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), Isaac Lara Azuara, quien parece negar la gratuidad universitaria a pesar de que el propio rector envió una propuesta al Congreso del Estado de San Luis Potosí para lograr este objetivo. Insistió en que la FEPZH es una universidad pública y, como tal, debe garantizar el acceso a la educación superior sin costos excesivos para los estudiantes.

El enlace del Colectivo Praxis Combativa también se refirió a las comparaciones que ha hecho el director de la FEPZH, mencionando un caso en el que se comparó el costo de una carrera de medicina en una institución privada con un plantes público, enfatizando que la FEPZH es una universidad pública y, por lo tanto, debe seguir los principios de acceso a la educación para todos.

Cuestiones como los amparos ponen en evidencia que la universidad está viviendo un proceso de transformación que hay que seguir.

José Alberto Martínez Rubio

Al ser cuestionado sobre la aparente buena relación entre los líderes estudiantiles y el director de la Facultad, José Alberto Martínez Rubio dejó claro que, si en algún momento los estudiantes se ven privados de su derecho a la educación, se debe priorizar la defensa de los alumnos por encima de los intereses de los directivos. “La cuestión es muy sencilla, hay que defender a los alumnos”, enfatizó.

El llamado del Colectivo Praxis Combativa, del consejero alumno de la FEPZH, Julio Ellean Rivera Vega, y las declaraciones de José Alberto Martínez Rubio buscan generar conciencia sobre la importancia de la gratuidad universitaria y presionar a la UASLP para que cumpla con su promesa de garantizar el acceso a la educación superior sin barreras económicas, permitiendo así el desarrollo académico y profesional de los estudiantes en la Huasteca Potosina.

Share.

Masculinista, comunicador y productor empírico.

Comments are closed.

Exit mobile version