El congresista potosino, Mauricio Ramírez Konishi, invitó a Luis Arturo Coronado Puente, a dialogar sobre los resultados de la auditoría practicada al ente gubernamental.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, anunció que se ha extendido una invitación al titular de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, el Lic. Luis Arturo Coronado Puente, para celebrar una reunión de trabajo con el objetivo de abordar los problemas financieros que enfrenta la dependencia.
La reunión está programada para llevarse a cabo en los primeros días de noviembre y contará con la participación de los miembros de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, así como de otros diputados interesados en asistir. Uno de los temas principales de discusión será el resultado de la auditoría reciente realizada en la Dirección de Pensiones.
El diputado Ramírez Konishi señaló la importancia de conocer la estrategia para abordar la deuda de aproximadamente cuatro mil millones de pesos que enfrenta la Dirección de Pensiones, así como la duración estimada de los fondos existentes. También expresó la necesidad de identificar la parte de la contribución del empleador, en este caso, el Ejecutivo, que actualmente no se encuentra disponible y determinar quién asumirá la responsabilidad de esta situación.
La reunión busca abordar estos problemas financieros y garantizar que los derechos de los trabajadores en cuanto a sus pensiones sean protegidos y cumplidos.