La CEPC de SLP pidió a habitantes de las zonas Centro, Altiplano y Media extremar precauciones al presentar un mayor descenso de temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC de SLP) informó que, debido al frente frío número 13, San Luis Potosí experimentará condiciones frías a muy frías en las cuatro regiones este jueves, acompañadas de lluvias y chubascos en todo el estado, por lo que mantendrá una estrecha vigilancia y comunicación con los ayuntamientos y autoridades encargadas de atender emergencias para brindar apoyo a los habitantes del estado.
En consonancia con la estrategia preventiva del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el director general de la CEPC de SLP, Mauricio Ordaz Flores, destacó que se están monitoreando los destinos turísticos en los diversos municipios ante las condiciones de lluvia que se prevén en todo el territorio potosino en las próximas horas.
En tanto, se anticipan temperaturas frías a muy frías, con mínimas de 5 grados en las áreas elevadas y sierras del Altiplano, así como en la zona Centro. En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones especiales para proteger a la población vulnerable, como las personas sin hogar, adultos mayores y personas enfermas, y se recomendó prestar atención a las mascotas. A los conductores se les aconsejó circular con precaución en carreteras y caminos rurales de la zona Media, Altiplano y Centro.