Con este cambio, el turno matutino saldrá una hora antes y el turno vespertino retrasará su hora de entrada.
Siguiendo las instrucciones del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se tomó la decisión de implementar medidas para salvaguardar a los niños y adolescentes del estado ante la ola de calor. El Comité de Seguridad en Salud anunció que, a partir del viernes 16 de junio, las instituciones de nivel básico pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) adelantarán la salida de los turnos matutinos en una hora, mientras que las escuelas vespertinas retrasarán su ingreso en una hora.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que esta medida tiene como objetivo proteger a más de 560 mil estudiantes de las cuatro regiones del estado de las altas temperaturas que se han registrado en todo el territorio potosino, especialmente durante las horas de salida y entrada a las escuelas. Estas acciones se toman en base a las recomendaciones del sector salud.
Torres Cedillo enfatizó que estos ajustes en los horarios se aplicarán a partir de este viernes y se mantendrán hasta nuevo aviso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Además, recordó que el ciclo escolar está próximo a concluir, por lo que estas medidas preventivas no afectarán las actividades escolares.
Por último, se hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, como mantenerse hidratado con agua natural o vida suero oral, evitar la exposición al sol, usar ropa ligera de colores claros y, en la medida de lo posible, utilizar protector solar.