La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió algunas medidas de prevención para evitar golpes de calor y enfermedades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que San Luis Potosí está experimentando la tercera ola de calor de la temporada, con temperaturas máximas de hasta 35 grados en municipios de la Huasteca Potosina y la región Media. Ante esta situación, se han emitido medidas de prevención para evitar golpes de calor y enfermedades.
Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia estatal, destacó la coordinación constante con las autoridades municipales, siguiendo las instrucciones del gobernador potosino, José Ricardo Gallardo Cardona, para atender cualquier eventualidad de manera rápida y efectiva.
Cabe destacar que las altas temperaturas son el resultado de una alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera en el Océano Pacífico, lo que reduce las posibilidades de lluvia en el estado y provoca un aumento en las temperaturas máximas, superando los 35 grados centígrados.
Finalmente, Ordaz Flores hizo un llamado a extremar precauciones en los próximos días para prevenir golpes de calor y enfermedades diarreicas, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, hidratarse constantemente, no dejar personas o mascotas en vehículos cerrados expuestos al sol y tener precaución con los alimentos, ya que se descomponen más rápidamente debido a las altas temperaturas.