El secretario Guadalupe Torres Sánchez señaló que esto brindará apoyo y acercará la justicia a la Huasteca Potosina.
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó los avances en materia de gobernabilidad en el estado. Uno de los logros más significativos es la instalación del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 43 en Ciudad Valles, a partir de la próxima semana.
Anteriormente, este tribunal se encontraba en Tampico, Tamaulipas, lo que generaba costos y dificultades de acceso a la justicia.
Desde 2007, San Luis Potosí no contaba con un Tribunal Agrario, lo que resultó en un rezago histórico en la regularización de la tenencia de la tierra, especialmente en la región Huasteca, caracterizada por altos niveles de marginación.
Gracias a las gestiones del Gobierno liderado por Ricardo Gallardo Cardona, se logró el cambio de sede del tribunal a Ciudad Valles, lo que beneficiará a aproximadamente 250,000 personas, incluyendo familiares de ejidatarios y posesionarios. Esta medida tendrá un impacto significativo en la economía, el patrimonio, la seguridad y, sobre todo, la regularización de la tenencia de tierras en la región.