El delito se cometió en perjuicio de una adolescente en la Huasteca Potosina.
Los litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lograron la vinculación a proceso de un individuo por el delito de violación agravada, presuntamente cometida contra una adolescente cuya identidad se mantiene reservada. Los hechos se habrían producido en 2017 y 2019 en el municipio de San Antonio, en la región Huasteca de San Luis Potosí.
En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público presentó al juez los medios de prueba recabados y solicitó tener en cuenta el protocolo para juzgar con perspectiva de género, perspectiva de infancia y de pueblos indígenas, dada la vulnerabilidad de la víctima.
Después de escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, el juez determinó que existen elementos suficientes para formular la imputación y concedió el auto de vinculación a proceso por el delito de violación con pena aumentada y agravada contra el acusado.
A pesar de la vinculación a proceso, el juez no autorizó la prisión preventiva, por lo que el individuo llevará a cabo su proceso bajo la imposición de cuatro medidas cautelares, que incluyen la presentación periódica ante el juez y la prohibición de salir sin autorización del lugar de residencia.
El juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en este caso.