Múltiples internautas extranjeros han estado desconcertados ante el significado de esta expresión arraigada en el argot mexicano.
Hay modismos que son exclusivos de los mexicanos, como la expresión “estás bien corrioso”, la cual ha dejado perplejos a muchos internautas extranjeros que admiten tener incertidumbres sobre su significado.
Estas frases han formado parte de nuestro lenguaje cotidiano durante varios años, experimentando modificaciones con el tiempo. Sin embargo, en el caso de esta expresión en particular, su origen exacto y el momento en que empezó a usarse con este significado son desconocidos.
¿Cuál es el origen de la expresión “estás bien corrioso”?
La Real Academia Española (RAE) no reconoce la palabra “corrioso”, pero explica que “correoso”, con “e”, es un adjetivo utilizado para describir a una persona que, en trabajos, deportes, quehaceres u otras actividades que requieren fuerza física, muestra una gran resistencia
En internet, existen algunas explicaciones que sugieren que esta expresión se utiliza comúnmente en el ámbito deportivo para referirse a personas delgadas o “flacas” que poseen una notable fuerza física. Por lo tanto, se suele decir que están “corriosos”.