El masculino también portaba placas sobrepuestas, situación que originó la detención en el municipio catanero.
Como resultado de los operativos de seguridad llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal, la SEDENA y la policía municipal, se realizó la detención de un automovilista por los presuntos delitos de portación de placas sobrepuestas y posesión de objetos conocidos como “poncha llantas”.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de Tamuín, como parte de las acciones preventivas desarrolladas durante el dispositivo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI). Durante el operativo, un automovilista intentó evadir la presencia policiaca, lo que llevó a que se le solicitara detenerse.
Tras verificar el estatus del vehículo, un modelo 2022, se descubrió que tenía placas sobrepuestas, correspondientes a un vehículo registrado en el estado de Jalisco.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron en su interior 80 artefactos de varilla en forma de estrella, conocidos como “poncha llantas”. Como resultado de esta situación, se detuvo a Alejandro “N”, de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado insta a la población a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la seguridad ciudadana a través de los números de emergencia 911 y la línea de Denuncia Anónima 089, y colaborar activamente con las autoridades preventivas.