Hernández López defendió los programas sociales y destacó la necesidad de un relevo generacional.
En su visita de trabajo por el estado de Morelos, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, hizo un enérgico llamado a la unidad y a mantenerse juntos en el movimiento liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con una postura firme y clara, López Hernández expresó la importancia de seguir trabajando en conjunto, sin divisiones, para asegurar la continuidad del proceso transformador que está encabezando el presidente López Obrador en México.
El aspirante destacó la necesidad de un relevo generacional y la importancia de que el movimiento permanezca y se consolide en el país durante muchos años más. En este sentido, instó a ayudar al presidente López Obrador en el último tramo de su gobierno y a ser leales a la persona que tanto ha dado por México.
Durante el encuentro con los habitantes de Tlaquiltenango, López Hernández hizo referencia a algunas encuestas que, según él, son pagadas y no reflejan la verdadera opinión del pueblo. Para demostrar su interés en escuchar a la gente, realizó una consulta popular sobre temas importantes, como la prestación millonaria a los expresidentes de la República y el aumento de la Pensión Universal para los Adultos Mayores, entre otros.
La abrumadora respuesta a favor de la Pensión Universal llevó a López Hernández a enfatizar que la decisión estaba tomada y que los Programas Sociales, incluida dicha pensión, se mantendrían sin cambios. Además, se hizo mención de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para regular el desarrollo de las Asambleas Informativas, los cuales fueron cumplidos tanto por el aspirante como por los asistentes.