El delegado de Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, señaló que en 2024 buscarán entregar al menos 35 mil chips a potosinos.
Los chips que proporcionará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con acceso gratuito a Internet se distribuirán principalmente en la Huasteca Potosina y el Altiplano, según indicó Guillermo Morales López, delegado de los Programas Para El Bienestar en San Luis Potosí.
“Este año va a ser la implementación que es la entrega de chips de CFE para que puedan acceder 35 mil personas a un año de internet gratuito, pero si hacemos la valoración completa con las antenas que se han instalado, sobre todo en la Huasteca [Potosina], en el Altiplano, pues más de 300 mil personas van a tener acceso también”
Guillermo Morales López
Morales López detalló que estos chips están diseñados especialmente para los habitantes de áreas sin cobertura, ofreciendo acceso a una línea telefónica y un año de Internet gratuito. El enfoque principal de esta iniciativa es facilitar el acceso a la conectividad a los jóvenes que estén dedicados a sus estudios.
“Va a ser un chip como el de cualquier compañía, solo que va a incluir un año de Internet precargado, como si fuera tipo un plan y va a poder hacer uso de telefonía, posteriormente en CFE e Internet van a poder hacer las recargas, ahí hay planes varios, según lo que cada uno consuma”
Guillermo Morales López