Con esta medida, Medina Salazar busca restaurar la confianza ciudadana y fortalecer la seguridad en Ciudad Valles.
El alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, ha hecho público que, en los próximos días, se llevará a cabo la baja de 13 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles (DSPyTM) como resultado de las numerosas denuncias que han sido presentadas en contra de la corporación policial.
Estos elementos que serán dados de baja cuentan con un historial de denuncias por abuso de poder, las cuales han sido interpuestas por comerciantes, personas discapacitadas y adultos mayores. Medina Salazar resaltó que algunos medios de comunicación han alegado que él no ha tomado medidas al respecto, pero considera que estas acciones demuestran todo lo contrario.
Por su parte, el titular de la DSPyTM, José Isidoro Salazar González, informó que su caso se encuentra actualmente en proceso dentro de la comisión de Honor y Justicia, por lo que reiteró que es necesario tomar medidas para brindar una mayor seguridad a los habitantes de Ciudad Valles.
Además, se anunció que, como consecuencia de estas bajas, se procederá a la contratación de más agentes de policía municipal con el fin de reemplazar al personal que está siendo dado de baja. Esta medida tiene como objetivo mantener una mayor vigilancia en todo el municipio.
La decisión de dar de baja a estos agentes de la Policía Municipal es un paso importante para abordar las denuncias de abuso de poder y restablecer la confianza en la institución. Es esencial que los ciudadanos confíen en las fuerzas de seguridad encargadas de protegerlos y que se tomen acciones enérgicas cuando se presenten conductas indebidas.