La detención por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal se realizó en la colonia La Posta del municipio catanero.
Como resultado de los operativos llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE) para combatir el narcomenudeo, se logró la detención de dos presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a esta actividad ilegal. Los hechos ocurrieron en la colonia La Posta, donde se detectó actividad sospechosa relacionada con la venta de estupefacientes.
Las detenidas, identificadas como Yahira “N” de 24 años y Litzy “N” de 20 años, ambas originarias de Matamoros, Tamaulipas, fueron encontradas en posesión de marihuana, cocaína, “cristal” y crack. Esta acción permitió desmantelar un presunto punto de venta de drogas y debilitar una célula criminal dedicada a estas actividades en la región Huasteca.
Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga incautada, para que se determine su situación legal de acuerdo con la ley aplicable.
Este reporte se comparte con fines informativos de interés público y no está vinculado a intereses particulares o partidistas.