Uno de los hechos ocurrió en la capital potosina y otro en Matehuala, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
A través de los sistemas de seguridad implementados por la Guardia Civil Estatal, dos individuos fueron detenidos en la ciudad de San Luis Potosí y en el municipio de Matehuala, presuntamente por la portación ilegal de armas.
En la colonia Las Flores, las autoridades estatales aprehendieron a José “N” de 37 años, quien fue encontrado en posesión de un cuchillo de 31 centímetros, gracias a la información proporcionada por un ciudadano.
En otra intervención en el ejido Cerrito Blanco, municipio de Matehuala, la policía de la GCE identificó a Raúl “N” de 37 años, portando una navaja de 21 centímetros. Al intentar evitar su detención, el individuo ofreció 200 pesos en efectivo a los agentes, siendo advertido sobre el delito de cohecho.
Durante las detenciones, se decomisaron dos vehículos: uno de tipo Panel, color blanco, con placa del Estado de Texas, y otro Sedan, color blanco, marca Chevrolet.
Los detenidos, junto con las armas confiscadas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado insta a la población a reportar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí, utilizando la Línea de Emergencia 911 y/o el número de Denuncia Anónima 089.