Los detenidos por la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí.
En el marco de los operativos preventivos destinados a mantener la paz y disuadir actos que puedan poner en peligro la seguridad de las familias potosinas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro individuos tras asegurarles armas prohibidas que supuestamente llevaban consigo.
En la colonia Dalias del Llano, Iván “N”, de 32 años de edad, fue detenido con un cuchillo mientras deambulaba por la zona. En la colonia Saucito, Adán “N”, de 27 años, quedó bajo custodia policial al ser hallado en posesión de una navaja. Por otro lado, en la colonia Terremoto, Luis “N”, de 31 años, fue detenido luego de que se le confiscara una hoja de acero afilada. Finalmente, en la colonia Los Silos, Francisco “N”, de 39 años, fue arrestado por portar un cuchillo.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado junto con las armas punzocortantes incautadas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la población para que denuncie cualquier incidente que pueda comprometer la paz y seguridad de las personas en San Luis Potosí, utilizando los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.