La coordinación entre la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado busca investigar y esclarecer los casos de robo de vehículos recuperados.
En menos de 24 horas, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperó un tractocamión robado en la comunidad Tanque Uresti, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Además, en Villa de Arriaga, se recuperó una camioneta Honda CRV, modelo 2019, que fue reportada como robada y encontrada gracias a los dispositivos de la GCE en menos de una hora. Los propietarios expresaron su gratitud por el apoyo de las autoridades estatales.
En el municipio de Villa de Zaragoza, en el entronque Cerro Gordo, se localizó un remolque tipo caja seca de la marca Atro, modelo 2015, color blanco. Tras verificar su estatus en la base de datos de Plataforma México, se confirmó que había sido robado el 6 de julio de 2023 en el municipio de Villa Hidalgo.
Las unidades recuperadas fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para realizar las investigaciones correspondientes y recabar pruebas que permitan esclarecer los casos de robo. La FGESLP se encargará de llevar a cabo las diligencias necesarias, analizar la evidencia y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables de los robos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí hizo un llamado a la población potosina para que informe cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad a través de la Línea de Emergencias 911 o el número de Denuncia Anónima 089.