El helicóptero enviado por la Sedena a suelo potosino se sumará las 2 unidades existentes para labores de extinción del fuego.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de San Luis Potosí anunció que como parte de las gestiones ante la Federación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará una aeronave adicional para el combate de incendios en la región. Esta aeronave se sumará a los dos helicópteros estatales ya desplegados, con el objetivo de intensificar las labores de extinción del fuego.
Según detalló la dependencia, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), voluntarios, así como de la Sedena y la Guardia Nacional, están trabajando en conjunto para mitigar los incendios reportados en Ciudad del Maíz, Laguna de Patos y la Sierra de San Miguelito en la capital del estado. Afortunadamente, ambos incendios en Ciudad del Maíz y Laguna de Patos ya están controlados.
Se espera que en el transcurso del día los equipos de rescate logren sofocar por completo los incendios. Es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo en beneficio del interés público, sin ningún tipo de afiliación partidista ni intereses particulares involucrados.