La diputada potosina pidió a los ciudadanos denunciar a aspirantes deudores para evitar su participación en cargos públicos.
La legisladora local de San Luis Potosí, Lidia Nallely Vargas Hernández, destacó que la “Ley 3 de 3 contra la violencia”, que prohíbe la postulación de deudores de pensión alimentaria, acosadores y maltratadores de mujeres a cargos de elección popular, así como su nombramiento en empleos públicos, contribuirá a atraer perfiles más idóneos a dichas posiciones.
Más que nada lo hicimos porque, si un deudor no procura o cuida a sus hijos o no hace lo que a derecho le corresponde, cómo va a representar a un ciudadano, por eso se hizo esto para que entrara la Ley 3 de 3 y que ningún deudor alimentario, que no le da su derecho a los menores, pueda participar en un cargo público.
Lidia Nallely Vargas Hernández
En ese sentido, Vargas Hernández subrayó que es responsabilidad de los partidos políticos verificar que sus candidatos no sean deudores alimentarios, ya que se les impedirá participar en el proceso electoral del 2024.
Además, Lidia Vargas instó a los ciudadanos a denunciar a candidatos deudores alimentarios para evitar su participación en cargos públicos. Según datos del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP), inicialmente se registraron 500 deudores alimentarios, pero actualmente solo hay 100, evidenciando los resultados positivos de esta medida en el cumplimiento de pensiones alimenticias.