El gobernador potosino señaló al organismo operador del agua por la inoperancia para abastecer del vital líquido a la capital.
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona respondió a la solicitud de declaratoria de emergencia por la sequía en México indicando que la situación con el Interapas y la sequía es crítica en la capital, mientras que el interior del estado aún es manejable.
Señaló que, a pesar de la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal, se están tomando medidas, como la implementación de un programa de estiaje en colaboración con los ganaderos, que incluye la distribución de un millón de toneladas de pastura y mercancías para alimentar al ganado en todas las regiones del estado.
Asimismo, destacó al Interapas como uno de los responsables de la falta de abastecimiento de agua en la capital, señalando que aún hay muchas colonias sin agua. A pesar de la gravedad de la situación en la ciudad, indicó que el estado en su conjunto es manejable.
Recientemente, la Comisión Estatal del Agua ofreció una rueda de prensa para abordar los problemas existentes entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en materia de agua.