En las últimas 24 horas, se resguardaron 2 automóviles y 3 motocicletas, además de dosis de estupefacientes y un arma corta con sus respectivos cartuchos.
Como resultado de la implementación del Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE) en las últimas 24 horas lograron la detención de 33 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos.
Los agentes de la GCE respondieron a un reporte ciudadano recibido a través del Sistema de Emergencias 911, que alertaba sobre un asalto a un transeúnte, por lo que se implementó un operativo por medio de cuadrantes, el cual culminó con la detención de un individuo en la colonia Satélite de la capital potosina por su presunta participación en el delito de robo.
El detenido fue identificado como un objetivo criminal, presuntamente dedicado al robo a casa-habitación y transeúntes en la zona sur de la ciudad. Además, se reveló que cuenta con un historial delictivo relacionado con el delito de posesión de droga.
Por tanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando activamente en la lucha contra la delincuencia. Para ello, se recuerda que la Línea de Emergencia 9-1-1 y el servicio de Denuncia Anónima 089 están a disposición de la comunidad, garantizando la confidencialidad y la pronta respuesta ante cualquier situación de riesgo o actividad delictiva.