La Secretaría de Turismo informó que la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 4 mil 667 millones de pesos.
Durante este periodo con motivo del natalicio de Benito Juárez, se prevé una importante derrama económica por concepto de hospedaje, estimada en 4 mil 667 millones de pesos.
Se espera la llegada de aproximadamente un millón 647 mil turistas a hoteles, lo que representa un aumento del 4.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De estos turistas, se estima que un millón 296 mil serán nacionales (77.5%) y 351 mil serán extranjeros (22.5%).
Además de los turistas que se alojarán en hoteles, se estima que un millón 994 mil turistas nacionales optarán por otras formas de hospedaje, como casas de familiares y amigos, o segundas residencias, lo que eleva el total de turistas nacionales a tres millones 291 mil.
Se espera también la presencia de 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, que se hospedarán en alojamientos de economías colaborativas ofrecidos en plataformas digitales.
En cuanto a la ocupación hotelera a nivel nacional, se estima que alcanzará el 66.1%, un ligero aumento de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior, que registró un 65.8% de ocupación general.
En destinos de playa, se prevé una alta ocupación, con cifras destacadas como 84.5% en Puerto Vallarta, 83.4% en Cancún, 83% en Los Cabos y 81.8% en Tulum. Mientras tanto, en destinos de ciudad, se estima una ocupación del 69% en Querétaro, 66% en Puebla, 64.1% en Ciudad de México, 63.1% en Aguascalientes, 57.6% en Villahermosa, 51.7% en San Miguel de Allende y 50.6% en San Cristóbal de las Casas.
Para brindar asistencia a los viajeros, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes ofrece asistencia mecánica y asesoría turística a través de la aplicación móvil Ángeles Verdes o del número de marcación gratuita 078.