El diputado local destacó el potencial de inversión y generar empleos en la región.
El diputado local del Distrito Local XII, René Oyarvide Ibarra, resaltó las oportunidades de inversión que el municipio de Ciudad Valles posee tanto para empresas nacionales como extranjeras. En un esfuerzo por estimular la economía local y satisfacer la demanda de empleo en la Huasteca Potosina, Oyarvide Ibarra destacó la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco) y la participación de inversores extranjeros que ya han explorado el potencial de la región.
El legislador potosino enfatizó la disponibilidad de terrenos en Ciudad Valles que podrían ser destinados a la creación de un parque industrial, un proyecto que promete impulsar la actividad económica. Además, se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura de comunicación terrestre y aérea para agilizar la conectividad en la zona. La expansión de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Gobierno de México, así como la ampliación del aeropuerto en Tamuín, están destinadas a mejorar la accesibilidad y la conectividad aérea en la Región Huasteca.
Finalmente, el congresista potosino subrayó la importancia de una colaboración estrecha entre el Gobierno del Estado y los municipios para crear un ambiente propicio que brinde facilidades a los inversionistas. Esto, a su vez, permitirá concretar la instalación de nuevas empresas en Ciudad Valles y en toda la zona huasteca, aprovechando el impresionante potencial de desarrollo que esta región tiene para ofrecer.